El proyecto Generación Igual busca reducir la brecha digital en los territorios históricamente afectados por el conflicto armado. En Colombia seis de cada diez estudiantes presentan problemas con la interacción.
UNESCO: Por la pandemia en América Latina dejaron de asistir 165 millones de niños, niñas y jóvenes a educativos.
PISA: Menos del 60% de los docentes de secundaria tienen habilidades técnicas y pedagógicas para integrar dispositivos digitales en el proceso de educación.
Para responder a este problema Vivamos Humanos y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través de la Mesas Humanitarias, creó Generación Igual. Una estrategia de prevención del reclutamiento mediante el fortalecimiento de la educación digital. Este proyecto realizó su primera fase en Tumaco, Nariño y en convención Norte de Santander: entregó computadores y realizó alfabetización digital.
Para su segunda fase, que está en ejecución, Generación Igual crea oportunidades de aprendizaje en tecnología y cultura digital para los actores educativos, según las necesidades pedagógicas y territoriales en cuatro instituciones educativas en los departamentos de Cesar, Santander, Cauca y Putumayo.